lunes, 10 de febrero de 2014

INTRODUCCIÓN

QUE ES HTML?
HTML es el lenguaje con el que se definen las páginas web. Básicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrán una página web

SU ORIGEN:
El HTML se creó en un principio con objetivos divulgativos de información con texto y algunas imágenes. No se pensó que llegara a ser utilizado para crear área de ocio y consulta con carácter multimedia (lo que es actualmente la web), de modo que, el HTML se creó sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todos los colectivos de gente que lo utilizarían en un futuro. Sin embargo, pese a esta deficiente planificación, si que se han ido incorporando modificaciones con el tiempo, estos son los estándares del HTML. Numerosos estándares se han presentado ya. El HTML 4.01 es el último estándar a febrero de 2001. Actualización a mayo de 2005, en estos momentos está apunto de presentarse la versión 5 de HTML, de la que ya se tiene un borrador casi definitivo.

VENTAJAS:
•  es el lenguaje de formateo para los navegadores web.
•  Es fácil de entender y utilizar
•  Su uso es muy extendido

 CARACTERÍSTICAS DE UNA PAGINA WEB
1.-Utilidad.
El contenido debe de ser útil para el usuario y relacionado con su búsqueda y temáticas del sitio. De lo contrario abandonará la página a los pocos segundos para no volver en un tiempo.
2.-Facilidad de navegación.
No saber donde está el usuario en cada momento y no encontrar la información rápidamente es otro aspecto que hará al navegante cansarse y abandonar el sitio.
3.- Apariencia.
La apariencia de un sitio es fundamental. Ten en cuenta tus colores corporativos, pero no uses colores fuertes ya que causan fatiga y rechazo. Recuerda que un buen contenido puede parecer malo si la apariencia no es la adecuada.
4.- Estructura clara.
La información mostrada debe de estar bien estructurada, haciendo que esta se presente de manera clara. Un aspecto a tener en cuenta es la posición de la información y la longitud de esta, ya que el usuario tiende a cansarse.
5.- Información actualizada, sencilla, creíble y concisa.
La información deberá ser lo más sencilla y concisa posible, pero suficiente. También deberá ser creíble, de lo contrario no será si quiera tenida en cuenta por la mayoría de visitantes. Obviamente deberá estar lo más actualizada posible dado que de lo contrario el usuario concibe la información como poco útil, antigua y se le causará una mala impresión de la empresa.
6.- Rapidez de descarga.
Páginas que tardan demasiado en cargar están abocadas al fracaso. Así que hazlas lo más ligeras posible y elige un buen hosting.

REGLAS PARA DISENARLAS

1.- Reunir información: Investigar el historial de la marca, su giro, sus servicio y la competencia.
2.- Plantear un objetivo: El objetivo debe plantearse de acuerdo a la función que hará el sitio en la red.
3.- Conocer los objetivos del cliente: Nunca se debe de olvidar la opinión del cliente, aunque tu como diseñador o creativo presentes una idea, ésta debe de ir acorde a los objetivos deseados del cliente, sin tu perder estilo.
4.- Conocer el público objetivo: Se tiene que tomar en cuenta todo tipo de datos demográficos sobre las personas que estarán frente a un monitor visitando la página. La edad, el sexo, gustos, estilo de vida, cultura y hasta lugar de residencia.

5.- Crear un mapa del sitio:
 Es importante antes de ponerse a diseñar y programar, bocetar las ideas y hacer distintas pruebas.
6.- Crea o reúne un contenido atractivo: El contenido tanto tipográfico como visual, debe llamar la atención de la audiencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario